• 27 de abril de 2024 10:40

Noticias de política y cultura de México

Xóchitl Gálvez reconoce fallos en la estrategia de seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón

CDMX a 12 de septiembre, 2023.- Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México de cara a las elecciones de 2024, ha expresado su evaluación sobre el gobierno del expresidente panista Felipe Calderón en una entrevista con el destacado periodista Jorge Ramos. En sus declaraciones, Gálvez no dudó en reconocer fallos en la estrategia de seguridad implementada durante ese periodo.

 

«Tuvo una mala estrategia de seguridad», afirmó Gálvez sin rodeos. La candidata presidencial destacó que, si bien todos los gobiernos tienen aspectos positivos y negativos, en el caso de Felipe Calderón, los resultados en materia de seguridad no cumplieron con las expectativas que se tenían.

 

El gobierno de Calderón, que se extendió de 2006 a 2012, enfrentó un desafío importante en el ámbito de la seguridad, marcado por la lucha contra el narcotráfico y la violencia relacionada. La estrategia de combate al crimen organizado se caracterizó por el despliegue de fuerzas federales y militares en diversas regiones del país, lo que generó un aumento en la violencia y los índices de homicidios.

 

Xóchitl Gálvez también hizo referencia a la gestión económica durante ese periodo y señaló que, desde su perspectiva, existen mejores datos en ese ámbito. La economía mexicana enfrentó varios desafíos durante el mandato de Calderón, incluyendo la crisis financiera global de 2008, que tuvo un impacto en la economía del país.

 

Estas declaraciones de Gálvez se enmarcan en un contexto político en el que los candidatos y aspirantes presidenciales evalúan críticamente los gobiernos anteriores como parte de su plataforma y estrategia electoral. La seguridad y la economía son temas cruciales para el electorado mexicano, y la candidata presidencial del Frente Amplio por México parece estar posicionándose con una visión franca y directa sobre estos asuntos en su camino hacia las elecciones de 2024.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *