• 30 de abril de 2024 10:08

Noticias de política y cultura de México

Pide Profepa reportar fauna silvestre afectada por incendios en Veracruz

CDMX a 3 de abril, 2024 (Noticias de México).- Ante los incendios forestales que se han registrado en el Estado de Veracruz, la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad, no ha recibido denuncias de fauna silvestre que haya sufrido quemaduras a causa del fuego.

En la zona centro, específicamente en la Región del Parque Nacional Pico de Orizaba, la Profepa mantiene contacto constante con el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el cual, hasta la fecha, no ha recibido reportes de animales que requieran rehabilitación. Sin embargo, la Profepa está alerta ante cualquier reporte o avistamiento de fauna silvestre afectada por el siniestro y continuará la comunicación para coordinar cualquier acción necesaria. 

Se han sumado a estas labores autoridades municipales, activistas y la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Citlaltépetl, quienes ofrecieron dar atención no solo a fauna silvestre, sino también a animales domésticos como perros, gatos, borregos y caballos.


Si ves a un ejemplar de vida silvestre que necesite ayuda tras un incendio, repórtalo al 911, al 800-776 33 72 o a las y los brigadistas.

¡La fauna silvestre te necesita!

Por redaccion