• 30 de abril de 2024 15:03

Noticias de política y cultura de México

Empresarios con Sheinbaum; abonarán a la «prosperidad para todos»: Altagracia Gómez

Poradmin

Abr 10, 2024

CDMX a 10 de abril de 2023.- En el marco del foro «República Próspera y Conectada», celebrado en la Ciudad de México, Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, resaltó la relevancia del lema de campaña: «Prosperidad Compartida». Ante la presencia de líderes empresariales de diversos estados del país, Gómez Sierra subrayó la necesidad de cambios significativos para impulsar el desarrollo económico y la inclusión en México.

La coordinadora enfatizó que el objetivo del nuevo proyecto no es empobrecer a los ricos ni generar división, sino reducir la desigualdad mediante la prosperidad compartida. En este contexto, hizo hincapié en la importancia de avanzar en innovación, transferencia tecnológica, incentivos e investigación para lograr un desarrollo económico equitativo y sostenible.

En un ambiente de diálogo constructivo con los empresarios, Gómez Sierra destacó que el desarrollo económico también implica la inclusión de jóvenes, mujeres y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Además, resaltó la importancia de integrar a los estados del sur sureste en el proceso de nearshoring para reducir las disparidades en la población.

Respecto al lema de la campaña «Prosperidad Compartida», Gómez Sierra afirmó que este enfoque busca mejorar los indicadores macroeconómicos y traducirlos en un mejor acceso a derechos económicos, sociales y culturales para todos los mexicanos. Asimismo, hizo hincapié en que los objetivos del plan de gobierno incluirán derechos a vivienda, educación, salud, movilidad y otros aspectos fundamentales para el bienestar de la población.

En el evento, también se resaltó la importancia de trabajar en la sostenibilidad y la economía circular, así como en generar las condiciones para que tanto la obra pública como la privada contribuyan a los objetivos de desarrollo económico y social del país.

El respaldo a las palabras de Gómez Sierra vino por parte del empresario Arturo Ávila, vocero nacional de Claudia Sheinbaum, quien destacó que el eje económico de la candidata tendrá buenos resultados. Ávila señaló la necesidad de superar la barrera existente entre los empresarios y Morena, trabajando en un círculo virtuoso que eleve la calidad de vida de todos los mexicanos.

El desayuno contó con la participación de más de 70 hombres de negocios, propietarios de algunas de las compañías más importantes de México, quienes expresaron su interés en colaborar para alcanzar los objetivos de prosperidad compartida promovidos por Claudia Sheinbaum y su equipo.

Por admin