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Tips de redes sociales para la temporada decembrina

Por Omar Escamilla

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2020.-Diciembre está cerca de comenzar y con ello la recta final para que los negocios logren generar más resultados en esta época de crisis. Por ello, prepararse desde los distintos canales con las campañas que estarán vigentes resulta de lo más relevante. En esta ocasión, haciendo énfasis en el terreno de las redes sociales, veremos qué pueden hacer las marcas para estar mejor preparadas.

Según lo comparte la plataforma Agorapulse, estas son las 6 recomendaciones que pueden poner en marcha los negocios para estar mejor preparados para la temporada decembrina de las marcas:

Prepara tu calendario social

Como punto de partida, las marcas seguramente ya se han hecho a la idea que, como ocurre de forma anual, tendrán que lidiar con más cosas de lo usual y ello puede saturar a las redes.

Sin embargo, no se puede permitir que esto ocurra, para lidiar con el trabajo es recomendable operar de la mano de un calendario de social media y comenzar a planificar las publicaciones cuanto antes.

Idealmente se quiere que todo post quede programado y listo para salir cuando lleguen los horarios óptimos y que de esa forma ganen tracción para no tener que estar lidiando con esto de forma manual. Recuerda que las marcas necesitan tener una fuerte presencia en todas las redes sociales que les son relevantes para el negocio.

En tu calendario debes considerar incluir elementos como:

  • Imágenes brandeadas.
  • Copys fuertes y atractivos.
  • Llamados a la acción.
  • URLs de landing pages.
  • Teasers.
  • Aprobaciones recibidas.

De forma adicional, al crear el calendario social, hay que tener en cuenta la planificación de ventas y promociones. Las campañas serán más sólidas cuando se coordinen bien de forma intencional en múltiples plataformas.

Consigue la aprobación para los anuncios desde ahora

Hablando de las aprobaciones, para que las redes sociales sean más útiles durante la temporada es importante que se tengan de forma previa si se estarán publicado anuncio para aumentar las ventas, ya sea dirigiéndose al tráfico “frío” o realizando campañas de retargeting.

Aquí también resulta adecuado que cuanto antes se creen las piezas y se envíen a aprobación.

Por otro lado, hay que recordar que se pueden programar las fechas de inicio y término de cada campaña publicitaria que se crea en la mayoría de las plataformas, incluidos los anuncios de Facebook e Instagram, los pins promocionados de Pinterest, los anuncios de LinkedIn y los de Twitter.

Al programar, las campañas no se publicarán hasta la fecha designada por lo que no habrá riesgo de que se lancen anticipadamente por accidente.

De acuerdo con la fuente, resulta conveniente anticiparse en esta época con la aprobación dado que el mercado está ocupado y algunas plataformas pueden tardar más de lo normal en aceptar los anuncios. Así que no hay que arriesgarse queriendo hacer todo al último momento cuando la campaña ya tenga que salir.

Prepárate para gastar más en anuncios

Hablando de preparación, esta también será necesaria pero en cuanto al costo de los anuncios que se estarán enviando desde las redes sociales.

De acuerdo con la fuente, los costos de PPC generalmente aumentan en esta época del año porque hay más competencia.

Más anunciantes están llenando el mercado y aún más están dispuestos a pujar más para asegurar que sus anuncios tengan buenas ubicaciones.

Ante ello, las marcas deberán aumentar sus ofertas tanto como estén dispuestas a hacerlo (aunque nunca debe ser más de lo que resulte rentable).

En ese sentido, se puede establecer un límite de oferta en los anuncios de Facebook e Instagram para asegurarse de nunca pagar más de una cantidad establecida en cada acción.

Comienza dar muestras de las ofertas y nuevos productos

En relación a esta recomendación a ejecutar desde las redes sociales, debes saber que puedes impulsar las ofertas y ventas de forma previa a que sucedan.

La idea aquí es hacer que la audiencia se entusiasme con los grandes eventos y promociones que están por llegar.

Por ejemplo, pedes mostrar paquetes, hacer alarde de ofertas de envío gratuito (si se generarán), entre otras cosas.

Recuerda que son épocas donde la gente está investigando más que nunca para definir sus decisiones de compra.

Si bien algunas compras impulsivas pueden suceder, muchas personas van de compras en esta época con un plan de acción. Al compartir las ofertas atractivas por adelantado se podrá ser parte de ese plan que tienen los consumidores.

Crea mensajes genuinamente navideños

Esta es una acción que se puede ir desarrollando desde la primera recomendación sobre el calendario social, sin embargo, vale la pena destacarlo aquí.

Además de tener el contenido promociona listo para las fechas por venir, vale la pena tener algunos mensajes navideños que sean genuinos y auténticos, no para vender.

Por ejemplo, se puede preguntar a los consumidores qué están haciendo para la próxima temporada decembrina o simplemente se puede agradecer por su lealtad y desearles felices fiestas.

Los mensajes peden ser de carácter divertido, dulce o incluso sentimental. Solo hay que recordar poner la temporada al frente del mensaje y no hacerlo abiertamente sobre las ventas.

Como bien señala la fuente, estas publicaciones tienen la capacidad de generar engagement, lo cual es una ventaja, pero lo más importante es que pueden contribuir en gran medida a mejorar la forma en que las personas ven a la marca y la relación que tienen con la misma.

Alista la bandeja de entrada

Finalmente, los responsables de las redes sociales deben prepararse para los mensajes que llegarán.

Realmente no hay mucho que puedan hacer en este punto, más allá de saber que recibirán muchos mensajes. Así pues, es recomendable limpiar la bandeja de entrada con anticipación y comprometerse a tener a alguien listo para abordar la afluencia de mensajes entrantes.

Considera las preguntas con las que pueden llegar las personas, como las fechas de envío, el estado de una orden, información sobre los productos, etc.

Si resulta posible mantener ágil la bandeja de entrada, será posible aumentar las ventas y crear experiencias más positivas para los clientes nuevos y recurrentes.

 

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