• 25 de abril de 2024 23:01

Noticias de política y cultura de México

«No nos dejemos engañar”, pide Sheinbaum a ciudadanos sobre la reforma eléctrica

Por Gabriel Kast

CDMX a 19 de enero del 2022(Noticias de México).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió al público no dejarse engañar respecto a la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿No nos dejemos engañar con lo que luego se dice que la reforma eléctrica que presentó ahora el presidente de la república, porque están diciendo que con eso van a subir los precios, que ahora no va a haber electricidad, ¿no han oído eso en el radio, en la tele? Puras mentiras”, dijo durante el arranque de la venta de Gas Bienestar en la alcaldía Venustiano Carranza.

Afirmó que la reforma permitirá bajar los precios de la energía eléctrica, así como han disminuido los precios del gas LP en la ciudad.

“La reforma eléctrica lo que busca es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que permita que realmente el precio de la electricidad sea accesible para todos y para todas”, sostuvo.

Sheinbaum sostuvo que similar al Gas Bienestar, con el cual Pemex ha comenzado a distribuir y vender el gas LP que produce, la reforma eléctrica busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea la que produzca y comercialice el 54% de la energía, mientras empresas privadas conservarán el 46%.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *