• 28 de abril de 2024 02:11

Noticias de política y cultura de México

México recupera la categoría 1 en seguridad aérea de Estados Unidos: AMLO

CDMX a 8 de septiembre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy una noticia que marca un hito en la industria de la aviación en el país: Estados Unidos ha decidido devolver a México la codiciada Categoría 1 en seguridad aérea. Esta designación, otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), es un reconocimiento de la seguridad y supervisión de la aviación en México.

 

México había perdido esta prestigiosa categoría en mayo de 2021 debido a deficiencias en la supervisión de la seguridad aérea, lo que tuvo un impacto significativo en las aerolíneas mexicanas. Sin embargo, el compromiso del gobierno mexicano y la colaboración con la FAA han dado sus frutos.

 

Según López Obrador, Estados Unidos devolverá la Categoría 1 en seguridad aérea a México en los próximos días, un anuncio que abre un mundo de oportunidades para la industria de la aviación en el país. Las aerolíneas mexicanas podrán expandir sus rutas y operaciones en Estados Unidos y otros países, lo que es especialmente crucial para la recuperación económica después de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19.

 

La FAA ha estado brindando asistencia técnica y asesoramiento a la autoridad de aviación civil de México para mejorar la supervisión de la seguridad aérea en el país, un proceso que ha sido fundamental para recuperar esta categoría.

 

La pérdida de la Categoría 1 en seguridad aérea en 2021 había afectado a las aerolíneas mexicanas, restringiendo su capacidad para agregar nuevas rutas a Estados Unidos y reduciendo la frecuencia de sus vuelos existentes. Esta recuperación significa un impulso significativo para el sector de la aviación en México y se considera un éxito de los esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad aérea.

 

El presidente López Obrador expresó su agradecimiento al gobierno de Estados Unidos, especialmente a su homólogo, Joe Biden, por el apoyo y la colaboración que han llevado a la recuperación de esta categoría. Esta noticia marca un hito importante en la industria de la aviación mexicana y promete un futuro más brillante para las aerolíneas y la conectividad aérea del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *