• 27 de abril de 2024 22:43

Noticias de política y cultura de México

Se llegó a acuerdo con aerolíneas para reducción de vuelos en AICM: AMLO

CDMX a 8 de septiembre, 2023.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado un acuerdo con las aerolíneas para reducir los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el objetivo de prevenir riesgos y accidentes. Esta medida, que entrará en vigor el 31 de octubre de 2023, disminuirá las operaciones por hora de las aerolíneas en los horarios saturados, pasando de 61 a 52 vuelos.

AMLO ha defendido esta reducción de vuelos en el AICM como parte de su estrategia para aumentar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El presidente aseguró que mantuvo conversaciones con las aerolíneas antes de tomar esta medida.

Sin embargo, la reducción de vuelos en el AICM ha generado preocupación entre algunos sectores. Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, ha expresado su inquietud, argumentando que esta medida podría restar competitividad a la Ciudad de México.

Esta decisión impactará a miles de usuarios, y la preocupación gira en torno a cómo afectará a la conectividad y la comodidad de los pasajeros que utilizan el AICM. La implementación de esta medida busca garantizar la seguridad aérea y prevenir posibles riesgos y accidentes en el aeropuerto más grande del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *