• 27 de abril de 2024 08:00

Noticias de política y cultura de México

AMLO no asistirá al informe de la presidenta de la SCJN: ¿Qué hay detrás de la ausencia?

CDMX a 13 de diciembre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no asistirá al informe del primer año de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

 

En su lugar, acudirá la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

 

Esta decisión ha generado especulaciones sobre las razones detrás de la ausencia del mandatario en un evento tan relevante.

 

El ministro en retiro Arturo Zaldívar sugirió que la falta de diálogo entre López Obrador y la ministra Norma Piña podría ser la causa de la ausencia del presidente en el informe.

 

Zaldívar afirmó que la ausencia de López Obrador en el informe de Piña es un «mensaje político muy importante» y de relevancia, ya que es la primera vez en el México moderno que él recuerda una situación similar.

 

Cabe recordar que el presidente López Obrador no invitó a las representantes de los poderes Legislativo y Judicial a los eventos con motivo de las fiestas patrias.

 

Además, en febrero de este año, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, criticó a la ministra Norma Piña.

 

La ausencia de López Obrador en el informe de la presidenta de la SCJN pone de manifiesto las tensiones entre el Ejecutivo y el Judicial en México. Mientras algunos ven esta decisión como un desaire político, otros la interpretan como una muestra de la independencia de los poderes en el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *