• 28 de abril de 2024 12:35

Noticias de política y cultura de México

Construirán cuartel de la Guardia Nacional en Texcaltitlán

Texcaltitlán, EdoMex a 13 de diciembre, 2023.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció la instalación de una compañía de la Guardia Nacional en Texcaltitlán, Estado de México, tras el enfrentamiento entre pobladores y presuntos extorsionadores que dejó 14 muertos.

 

Además, se estudia la creación de un mando especial para reforzar la seguridad en la zona sur del estado, colindante con Guerrero y Michoacán.

 

El enfrentamiento ocurrió el 8 de diciembre, cuando pobladores de Texcaltitlán decidieron enfrentar a presuntos extorsionistas, miembros de la ‘Familia Michoacana’.

 

La Secretaría de Seguridad estatal informó que 11 de los fallecidos estaban presuntamente vinculados a actividades criminales y tres eran pobladores de la localidad.

 

Sandoval confirmó que actualmente no hay presencia de la Familia Michoacana en Texcaltitlán debido al despliegue de fuerzas federales.

 

La compañía de la Guardia Nacional en Texcaltitlán contará con 120 elementos, mientras que el mando especial podría estar conformado por entre 500 y mil militares.

 

La instalación de la Guardia Nacional y la creación del mando especial en la región buscan garantizar la seguridad de los habitantes y evitar futuros enfrentamientos entre pobladores y grupos criminales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *