lunes 20 de julio de 2026 El país entero, todos los días ƒ 𝕏

Noticias de México

Información nacional · Estados · CDMX · Legislativo

Directora General · Angélica Beltrán
Última hora
Estados

Crece población de fauna en Sonora: Centro Ecológico reporta 73 nuevos nacimientos

Redacción Noticias de México · 18 de julio de 2026

HERMOSILLO, Sonora a 18 de julio de 2026 (Noticias de México).- El Centro Ecológico de Sonora “Dr. Samuel Ocaña García” registró el nacimiento de 73 ejemplares de diversas especies durante el primer semestre de 2026, como parte de los programas de conservación y bienestar animal impulsados en la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al cierre de junio, este recinto alberga una población de 898 organismos pertenecientes a 103 especies distintas. Con estas cifras, el espacio se consolida como uno de los puntos de protección, preservación y educación ambiental más importantes del noroeste de México.

El mandatario estatal detalló que los resultados son producto de una estrategia permanente enfocada en garantizar el cuidado profesional de la fauna.

“Este resultado refleja el trabajo permanente que se impulsa desde la administración estatal para garantizar el bienestar de la fauna bajo cuidado profesional, mediante programas de medicina preventiva, alimentación especializada, enriquecimiento ambiental y monitoreo constante de las especies”, afirmó Durazo Montaño.

Como parte de los recientes casos de éxito en la integración de fauna, el Centro Ecológico sumó a su inventario un capibara —recibido mediante un convenio con el Zoológico de Ensenada— y un ejemplar de jirafa macho, procedente del Zoológico de Chapultepec.

Coordinación federal para resguardo temporal

Además de la reproducción interna, el Gobierno de Sonora mantiene una alianza con autoridades ambientales federales para la atención de fauna silvestre rescatada.

Actualmente, el Centro brinda refugio temporal, atención veterinaria y alimentación especializada a 82 organismos de 25 especies distintas que fueron canalizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para favorecer su recuperación.

0-0-0

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Estados

Anúnciate aquíEspacio publicitario disponible · Zona 1