• 25 de abril de 2024 21:54

Noticias de política y cultura de México

San Ángel, las calles empedradas más bonitas de la CDMX

CDMX, 3 de Noviembre del 2021.- En torno al gran exconvento del Carmen nació San Ángel. Los paradisiacos jardines frutales del convento atrajeron a la aristocracia capitalina, que encontró aquí el lugar perfecto para sus casas de descanso y así se construyó un San Ángel de ensueño. Calles empedradas y estrechas. Hermosas casonas de estilo colonial con grandes jardines y delicadas rejas. Plazuelas arboladas ideales para un momento de reposo. Mercados de flores. Un lugar idílico que atrajo a Diego Rivera y Frida Kahlo, en donde construyeron sus casas.

Hoy San Ángel es uno de los lugares favoritos de los capitalinos y los turistas los fines de semana. Los sábados, la zona se llena de bullicio y animación. En la Plaza de San Jacinto, así como en las calles y plazuelas aledañas, se instala un típico mercado de artesanías, curiosidades y arte.

Varios centros comerciales especializados en artesanías de calidad, antigüedades y productos tradicionales, numerosas tiendas de arte popular y mercados callejeros atraen a miles de visitantes que llegan a pasear, comprar, llevarse recuerdos y comer en alguno de los restaurantes típicos del barrio. Los paladares más exigentes también encuentran excelentes restaurantes en las inmediaciones, algunos de renombre internacional. Un destino obligado para todo el que visite la Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *