• 25 de abril de 2024 20:44

Noticias de política y cultura de México

Cozumel, Quintana Roo

CDMX, 22 de Noviembre del 2021.- El mar del Caribe es completamente fascinante, el color turquesa de sus aguas y su claridad, te harán quedar maravillado con este escenario. Si estás pensando visitar Riviera Maya, definitivamente tienes que disfrutar de unos días en Cozumel. Para llegar deberás tomar un vuelo hacia Cancún y después el ferry hacia este lugar encantado.
La isla posee incomparables vistas, dentro y fuera del agua. Es uno de los destinos preferidos para esnorquelear gracias a que en él se encuentra parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.
¿Qué puedo hacer en Cozumel?
Comienza tu visita en Punta Sur, donde encontrarás un parque y una reserva ecológica. Observa el Faro Celarain, un faro moderno que contrasta con el Templo de Caracol, una construcción prehispánica. Para visitar la zona arqueológica deberás realizar reserva previa al Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El parque está abierto al público de lunes a viernes en un horario de 9 a 16 horas.
Descubre el centro de Cozumel y come una tradicional marquesita una especie de tortilla delgada y dulce rellena de queso de bola y crema de avellanas. Si lo prefieres disfruta de un helado del Parque Juárez, un lugar tan tranquilo, bello y silencioso del que no querrás irte.
Finalmente realiza un recorrido por el Museo de la Isla con cuatro salas de exhibiciones en las que conocerás parte de la historia y vida marina del lugar asentado en medio del caribe. Admira el Reloj Público, construido en 1910 en el poblado de San Miguel y luego, date una vuelta por el monumento al Mestizaje, una oda a la raza mestiza mexicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *