• 19 de abril de 2024 22:02

Noticias de política y cultura de México

Regreso a la infancia en el Museo del Juguete

CDMX, 22 de Noviembre del 2021.- ¡Yo tuve uno igual! De repente, una cascada de recuerdos vienen a tu memoria. Estas con tu vecina, tu mejor amiga a los siete años. Puedes oler ese bizcocho caliente y el chocolate de la merienda. Ves al gato pasar silencioso, el mismo que te arañó esa tarde. Miras hacia arriba, todo está muy alto… Vuelves a tener siete años.

En el Museo del Juguete Antiguo pasarás un buen rato. Luego estarás horas, o días, recordando lo que creías haber olvidado. Ven con tu familia, aquí el guía eres tú: tú eres quien explica a tus hijos desde tu propia experiencia cómo se juega con esto, los ratos que pasé con aquello, mi amigo tenía uno como ése.

El museo muestra parte de una extraordinaria colección de más de un millón de juguetes artesanales y tradicionales que han formado parte de nuestra infancia.  Aviones, rompecabezas, trenes, caballitos, muñecas, cocinitas, carritos, robots, soldados. De madera, de latón, de plástico, de trapo, de cartón, de peluche, de papel. Todo cabe en este curioso museo de la nostalgia.

Consulta la agenda del museo, los sábados siempre hay actividades programadas. ¿Qué te parece un taller de hula-hula?

Ven con tus hijos para mostrarles con qué jugabas, o ven con tus amigos para pasar un buen rato recordando los viejos tiempos…

Si son más de diez personas pueden pedir una visita guiada sin costo adicional.

Dr. Olvera #15, Col. Doctores. 06720

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *