• 25 de abril de 2024 19:01

Noticias de política y cultura de México

Teatro en vivo. El secreto entre dos hermanas

CDMX a 17 de agosto, 2021.- La puesta en escena de auto-ficción Mi hermana extranjera, escrita y dirigida por Irene Repeto, indaga en la memoria, en un profundo secreto que une y separa (al mismo tiempo) a dos hermanas, quienes, desde la infancia, recuerdan un confuso episodio sexual con su primo.

De la compañía La Calva Teatro, la propuesta se presentará del 24 de agosto al 22 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña, donde se lleva a escena un relato en el que Repeto reconstruye y da su versión personal sobre un acontecimiento que marcó su niñez, mismo que determinó su cuerpo y ser sexual en la actualidad, a través del cual en palabras de la autora pretende poner sobre la mesa la necesidad de revisar los secretos que se crean en el seno familiar en torno a temas incómodos.

El objetivo de la propuesta, interpretada por Repeto, es que se hable de este tipo de violencia sexual tan común y normalizada en las relaciones familiares, además que pretende darle presencia a la voz de las niñas abusadas.

Mi hermana extranjera cuenta con el diseño de vestuario de Sol Kellan, el diseño de iluminación de Aurelio Palomino y la asesoría de dramaturgia de Fernanda del Monte.

Se presentará del 24 de agosto al 22 de septiembre, martes y miércoles a las 20:00 horas (excepto los días 14 y 15 de septiembre), en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Entrada general, 168 pesos. Para el acceso, el personal del recinto y espectadores están obligados a atender las disposiciones sanitarias de aforo máximo, uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y registro de código QR.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *