• 25 de abril de 2024 22:53

Noticias de política y cultura de México

Pasión por el mezcal

Poradmin

Sep 23, 2020

México a 23 de Septiembre de 2020.- (Vive la experiencia).-Si el tequila es la bebida insignia de México, el mezcal está pisándole los talones al rey de las mesas y barras mexicanas. En los últimos años este destilado del agave, primo por tanto del tequila, ha pasado de ser un trago minoritario a consagrarse como una bebida casi universal, traspasando las fronteras mexicanas para conquistar las mejores barras del mundo.

El mezcal, es bebida de conocedores. Cientos de etiquetas de autor se asoman en los aparadores de bares, cantinas y restaurantes de todo el país. Llegaron para quedarse las modernas mezcalerías con cartas enciclopédicas rebosantes de destilados con denominación de origen y sugerentes nombres. En su tentadora oferta encontrarás además exquisitos cócteles acompañados de botanas tradicionales: chapulines, quesadillas, tlayudas, tacos y tamales, con un giro moderno o con la receta de toda la vida. Y por supuesto, buena música toda la noche.

Fuera del centro también existe el mezcal. En Coyoacán, una zona muy popular entre estudiantes y bohemios, tienes mezcalerías clásicas como Corazón de Maguey y muchas cantinas que se especializaron en mezcal como La BipoEl Mezcalero o La Coyoacana. Muy cerca, en Tlalpan, la Barra Alipús ofrece también una excelente selección.

Ideal para…

Vívela

Por la tarde o por la noche

Hashtags

#mezcal #CDMX

Comiénzala aquí

Yucatán #34, Col. Roma Norte. 06700

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *