• 26 de abril de 2024 20:12

Noticias de política y cultura de México

El Día de Muerto fue adoptado por los parisinos

Poradmin

Sep 23, 2020

México a 23 de Septiembre de 2020.- (Vive la experiencia).-Los rincones más hermosos de París se visten de colores para rendir homenaje a las costumbres mexicanas. 

Nuestra relación cultural con los muertos es una característica entrañable que, de alguna manera ha formado nuestra esencia. Este hecho es tan representativo, que no sólo Hollywood se ha inclinado ante la grandeza mexicana del 2 de noviembre. Sino que, también Francia lo hará, rindiendo un homenaje a México a través del Fête des Morts à Pari (Festival de la Muerte en París). Un evento de una semana que se realiza desde hace quince años y tiene el objetivo de dar a conocer lo mejor de nuestras costumbres en la nación europea.

El Festival de los Muertos en la ciudad de la luz, abarca todo tipo de actividades: danza, teatro, música, conferencias y hasta degustaciones gastronómicas. Todo, se realizan en lugares tan emblemáticos como la “pequeña Notre Dame”, una iglesia del siglo XVI por la que todos años pasa un asombroso desfile de catrinas vestidas con flamantes trajes que se mueven mientras alguien canta La llorona.

Además, hace unos días delante de dos templos antiguos, se instalaron impresionantes diseños de ofrendas mexicanas tradicionalesAltares llenos de copal, de cempaxúchitl, calaveritas de azúcar y fotografías adornaban cada piso de los escenarios. También, el artista Fernando Quintero diseñó hermosos cráneos de Frida de papel mache

Y no fue todo, ya que también se le rindió un homenaje literario y pictórico a tres intelectuales imprescindibles que pasaron largos años de su vida en Francia: Octavio Paz, Diego Rivera y Carlos Fuentes.

Durante esta semana los franceses serán también mexicanos y los muertos del viejo continente también podrán visitar alguna que otra ofrenda y saber que nadie los ha olvidado.

 

Comparte experiencias

Vive las tradiciones mexicanas

Ideal para…

Hashtags

#DíaDeMuertos #México #París #tradición #FridaKahlo #calaveritas #altar #ofrenda #NotreDame #FernandoQuintero

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *