• 25 de abril de 2024 21:49

Noticias de política y cultura de México

Para contar con mayor votación, en Durango habrá en casillas plantillas en braille 

Poradmin

Jun 2, 2022

Durango, Dgo. a 2 de junio, 2022.- Para lograr una mayor votación en Durango el próximo 5 de junio en que se realizarán las elecciones para elegir al nuevo gobierno estatal, el instituto electoral del estado instalará con una plantilla braille en todas las casillas que se instalarán, y son 2 mil 545 casillas.

Así, se atenderá y garantizará el derecho al voto a las las personas con limitaciones sensoriales; así como apoyo de funcionarios o funcionarias para que puedan ejercer su voto el próximo domingo 5 de junio. 

Cabe recordar que de los seis estados que celebrarán elecciones para renovar el gobierno estatal, Durango es la entidad que presenta números parejos para los dos contendientes con más posibilidades de ganar, según encuestas, a saber: Morena y alianza PRI-PAN-PRD

Cabe recordar que para garantizar una jornada electoral tranquila, se decretará la ley seca a partir de este viernes a las 11:59 de la noche en los 39 municipio de Durango y se levantará durante el primer minuto del lunes.  

Por admin