• 24 de abril de 2024 17:35

Noticias de política y cultura de México

Zacatecas invertirá 30mdp en reconstrucción y reparación de carreteras

Zacatecas, Zac. a 2 de junio, 2022.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, anunció que el gobierno estatal invertirá 30 millones de pesos en infraestructura carretera del estado, que permina reactivar la economía local de la entidad  

El mandatario informó que se iniciará con la reparación de la carretera Lobatos-San Mateo, para concluir la ampliación de la carretera Fresnillo-Valparaíso, con la posibilidad de extenderla hasta la salida al estado vecino de Nayarit, toda vez que dijo, sería de gran beneficio para la economía del estado.

Además de una inversión bipartita entre municipio y estado, de 6 millones de pesos en apoyo al campo y la próxima puesta en marcha del programa de semilla, con un subsidio de 75 por ciento y el 25 por ciento restante a cargo de los beneficiarios.

Para este 2022, Valparaíso tiene una perspectiva de inversión de cerca de 300 millones de pesos, principalmente mediante programas sociales, en coordinación con el gobierno federal.

Tan sólo en la pensión a adultos mayores, habrá una inversión anual de 105 millones de pesos, de 18 millones de pesos en becas para educación básica, 10 millones de pesos en becas para media superior y 30 millones de pesos para Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros programas.

El alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos, destacó que es la primera vez que un gobernador acude al municipio a ofrecer audiencia pública y establecer compromisos de manera directa con la población, por lo que le agradeció su determinación de “verlo recorrer esta tierra y conocer de viva voz la problemática”.

Por admin