• 25 de abril de 2024 21:54

Noticias de política y cultura de México

La tercera edición del tianguis La Zurda llega al Complejo Cultural Los Pinos

CDMX 10/11/ 2021.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, invita al público a la tercera edición del Tianguis La Zurda, que en esta ocasión ofrece producciones de música independiente los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre desde las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas, en la Plaza Francisco I. Madero.

El tianguis tiene su origen en las ventas de gráfica que se han celebrado en Los Pinos, su objetivo es impulsar la reactivación de la economía de las empresas culturales; ahora, en su edición musical, participarán más de medio centenar de sellos discográficos independientes, ofreciendo al público grabaciones, discos y casetes de más de mil grupos y artistas de diversos géneros musicales.

Se podrán encontrar disqueras cómo Molécula Records, Música Híbrida, Discos Aldaba, Jazzorca Records, Discos Pentagrama, Sangre Negra Música, Discos Mariposa y el Instituto de Música y Tradición García Blanco, por mencionar algunas.

Las y los asistentes también podrán disfrutar de conciertos en vivo, con cantautores, grupos musicales y DJ’s; tales como Germán Bringas, Babou Diebate, David Contreras Trío, Alda Arita, Remy Álvarez y Carlos Icaza, Yazmín Ojeda, Miguel Ángel Díaz González y Pablo Tlacael, entre otros. También habrá un taller de música impartido por Enrique Urbina y el colectivo de música Dub.

Es importante mencionar que la entrada a todas las actividades en el Complejo Cultural Los Pinos son totalmente gratuita. Para asistir es fundamental seguir los protocolos para el cuidado de la salud establecidos por las autoridades, entre las que se encuentran respetar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *