• 20 de abril de 2024 10:05

Noticias de política y cultura de México

Más de 40 mil tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” en Iztacalco

CDMX 10/11/ 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Escuela Preescolar “Juan Bautista de la Salle”, en la Alcaldía Iztacalco, para entregar nuevas tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y niños. Mi Beca para Empezar” en donde suman ya 40 mil 733 plásticos otorgados a estudiantes como un impulso para fortalecer la educación pública.

“Garantizamos educación pública, de calidad, gratuita, desde el preescolar y la educación inicial hasta la universidad, de tal manera que nuestros niños y nuestras niñas puedan cumplir sus sueños porque muchas veces se dice que son los niños y niñas el futuro de una nación, pero para nosotros son el presente (…) son 7 mil millones de pesos que invertimos en esta Beca del Bienestar de Niñas y Niños de la ciudad para beneficio, sobre todo, de los que menos tienen”, expresó.

Sheinbaum Pardo recordó que desde 2019 se decidió dar este apoyo universal en la capital del país a madres y padres de familia para que lo inviertan en la educación de sus hijos, ya que anteriormente solo se otorgaba a estudiantes con 9 o 10 de promedio. Además, dijo que próximamente, el nuevo plástico permitirá acceder a descuentos en distintas tiendas de autoservicio, así como a programas culturales y deportivos de manera gratuita.

Acompañada de la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Rita Salgado Vázquez, la mandataria capitalina informó que también se apoya a la comunidad estudiantil con los siguientes programas: “Útiles y Uniformes Escolares” al inicio del ciclo escolar; “Va Segur@” que brinda servicios médicos en caso de que alumnos lo necesiten en el trayecto o al interior de la escuela; y “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra” para efectuar mantenimiento menor en el plantel.

Lo anterior, dijo, se complementa con la Beca “Benito Juárez” de 800 pesos mensuales para quienes cursan la preparatoria pública que otorga el Gobierno de México. Asimismo, la Ciudad de México cuenta con la Universidad de la Salud -con sede en Álvaro Obregón- y la Universidad “Rosario Castellanos” que tiene 29 mil jóvenes estudiando -el objetivo es llegar a 50 mil lugares.

“Todo este apoyo que estamos dando a los niños y niñas, es para que no haya ningún problema en la familia para poderle dar los recursos básicos que requiere un niño o una niña para poder venir a la escuela (…) así que, pues que sepan ustedes que esto lo hacemos por convicción, porque creemos en la escuela pública y porque creemos que la mejor inversión que podemos hacer es en la educación de nuestros niños y nuestras niñas”, comentó Sheinbaum Pardo.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, agradeció el compromiso en la entrega de tarjetas que realiza el Gobierno capitalino, ya que con ella se accede a diversos programas que tienen como objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad y con las mejores condiciones en beneficio de niñas y niños.

«Ustedes (madres y padres de familias) están haciendo ahorita la recepción de las tarjetas, pero que es algo muy importante que hay que señalar: normalmente, se buscaba que las familias fueran a las oficinas para hacer un servicio, ahora lo que estamos tratando de hacer es acercar los servicios a las familias, para que sea más sencillo y también sea más práctico”, señaló.

La directora de la Escuela Preescolar Escuela Preescolar “Juan Bautista de la Salle”, Diana Juárez Lemus, comentó que mediante el programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” los estudiantes reciben un apoyo en su trayecto formativo escolar y a través de “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra” se ha efectuado el mantenimiento de pisos, portón e insumos tecnológicos, sustitución de lavaderos para alumnos, ventanas y puertas de las aulas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *