• 25 de abril de 2024 20:51

Noticias de política y cultura de México

La CDMX sigue por dos semanas en semáforo verde

CDMX 12/11/ 2021.- La tendencia a la baja en los casos Covid-19 continua, es por ello que el Gobierno de la capital del país anuncia dos semanas más con semáforo epidemiológico color verde.

Esto ya hilaría 6 semanas consecutivas que la Ciudad se encuentra en este color de semáforo”, comentó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Seguido de esto, Clark compartió resultados que el Gobierno federal ha registrado en la capital, “nos encontramos en 2.5 de 40 puntos, lo que significa el punto más bajo del semáforo”.

En la zona de Valle de México se registran 688 hospitalizaciones, esto marca un nuevo mínimo al registrado en junio de este año; al mismo tiempo la CDMX registra un nuevo mínimo en hospitalizaciones siendo de 514, lo que marca 60 personas menos de las marcadas a mitad de año.

Los positivos y la positividad se vio una caída dramática, esto se debió a la intermitencia en kioskos registradas en los días 1 y 2 de noviembre, pero el director general asegura que pese a eso la CDMX continua con una baja en estos marcadores.

Con respecto al Plan de Vacunación, este se mantiene con los mismos porcentajes registrados la semana pasada; con primera dosis se registran 7 millones 229 mil 818 adultos y con esquema completo 6 millones 638 mil 719.

Para finalizar, Eduardo Clark anuncia una nueva semana con el Plan para Rezagados en la Ciudad, pero las sedes de donde se podrán inocular se anunciarán el sábado 13 de noviembre, ya que la Biblioteca Vasconcelos y el CENCIS Marina no podrán utilizarse la semana próxima.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *