• Mar. Jun 28th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Denuncia AMLO campaña contra Delfina Gómez por caso de ‘diezmos’ en Texcoco

Poradmin

Ene 18, 2022

Por Gabriel Kast.

 

CDMX a 18 de enero del 2022(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña contra la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, debido a su trabajo como presidenta municipal en Texcoco y su posterior candidatura para la gubernatura del Estado de México.

 

Esto, luego de que el Tribunal Electoral Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara que como presidenta municipal de Texcoco Gómez Álvarez generó un esquema de retenciones salariales aplicadas a los empleados de ese municipio con el objetivo de beneficiar a Morena.

 

Al finalizar la conferencia mañanera y sin pregunta de por medio, el mandatario expresó su “absoluta confianza” a la funcionaria que está recibiendo ataques “con toda una intencionalidad política detrás”, incluyendo al Tribunal Electoral.

 

“La acusación que le hacen es que cuando fue presidenta trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento, entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero. Entonces esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del gobierno federal”, dijo.

 

Aseguró que la denuncia sobre los diezmos se presentó cuando Gómez Álvarez fue candidata a gobernar el Estado de México y en ese entonces, según el Presidente, “no tuvo efecto”. Sin embargo, ahora que ya se acercan nuevamente las elecciones volvieron a sacar el tema y se sancionó a Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.