• Mar. Jun 28th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

AMLO defiende nombramiento de Salmerón como embajador de México en Panamá

Poradmin

Ene 18, 2022

Por Karina Méndez

CDMX a 18 de enero de 2022 (Noticias de México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, quien ha sido acusado de acoso sexual por alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) durante su periodo como profesor.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que no existe ninguna denuncia formal ni legal por estos señalamientos, por lo que pidió no adelantarse y esperar a que se presenten las pruebas.

“En el caso de Pedro Salmerón, no existe según entiendo, una denuncia formal, legal, y hay que esperar a que se presenten las pruebas en este caso”, expuso.

El titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno tiene una buena opinión de los 16 nombramientos propuestos para embajadas y consulados en el servicio exterior, entre los que se incluye a los ex gobernadores del PRI, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa.

“Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son mujeres y hombres que merecen respeto y representarnos”, dijo.

Cuestionado sobre su interés particular de promover en el servicio exterior mexicano a priistas, López Obrador afirmó que México es un país plural, en el que embajadores y cónsules representan al país y no a un partido.

“Nosotros gobernamos en un país plural y, repito, México es una democracia, es un país democrático y todos tenemos derecho a participar. El gobierno no debe ser faccioso, el gobierno no puede representar, como era antes, a un partido, el gobierno es de todos”, aseveró.

Los nombramientos del presidente de la República en embajadas y consulados deberán ser ratificados por el Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.