• 25 de abril de 2024 21:03

Noticias de política y cultura de México

AMLO recordó que Peña Nieto defendió a la corrupción como un fenómeno cultural de México

CDMX a 26 de octubre de 2021.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que su antecesor en el cargo, Enrique Peña Nieto, aseveró en 2014 que la corrupción es un asunto cultural propio de México.

 

Sin mencionar su nombre, el mandatario ironizó sobre estas declaraciones vertidas por Peña Nieto en el marco del evento Los 300 líderes más influyentes de México, idea que reiteró en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en 2015.

 

«Estoy convencido de que el problema que tenemos para enfrentar la corrupción parte primero de reconocer que es una debilidad de orden cultural», declaró el priista en 2014.

 

Además, en conversación con el periodista León Krauze durante un evento del Fondo de Cultura Económica, entonces dirigido por José Carreño, Peña Nieto reiteró que la corrupción se ligaba a aspectos culturales.

 

«La corrupción es un asunto de orden a veces cultural, que es un flagelo de nuestras sociedades especialmente latinoamericanas y que si realmente queremos lograr un cambio de mentalidad, de conductas, de práctica, de asimilar nuevos valores éticos y morales debe ser un cambio estructural desde la sociedad», sostuvo también en Suiza.

 

Estas declaraciones fueron reprochadas por el presidente López Obrador en su conferencia matutina de este martes 26 de octubre mientras discutía las perspectivas con que el pensamiento conservador asume a los llamados criminales de cuello blanco, además de la reserva cultural de las comunidades indígenas.

 

 

Tomado de SputnikNews.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *