• 26 de abril de 2024 19:23

Noticias de política y cultura de México

Mercado de Artesanías de la Ciudadela

Poradmin

Oct 26, 2021 #_CDMX, #_Turismo, #Ciudadela

CDMX, 26 de Octubre del 2021.- Ubicado en la calle de Balderas, frente al jardín Morelos, y conocida como La Plaza de la Ciudadela se encontraba el antiguo deposito de armas, hacia 1964 con el apoyo del gobierno de la ciudad de México y Ayuntamiento de Zacatlán Puebla, se instala la entonces feria de la manzana, en cuyas exhibiciones se unen los primeros artesanos quienes apoyados por la secretaria de industria y comercio solicitan permisos para acceder al predio abandonado e instalar ahí las primeras ferias artesanales itinerantes de la ciudad de México.

A partir del primero de junio de 1965 se establece el primer mercado de artesanías, con el nombre de “La Feria de la Ciudadela” y un año mas tarde se consolidaría como la Unión de artesanos y similares de la republica mexicana. Dando origen así al Mercado de Artesanías “La Ciudadela”, exponiendo productos elaborados de distintas regiones de nuestro país, desde hace 49 años.

En el mercado de la Ciudadela hay una gran variedad de curiosidades y artesanías hechas por manos mexicanas como bordados y joyería. Se puede encontrar desde una pulsera de vidrio hasta una cabecera tallada. Se creó en 1968 cuando se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos; el gobierno convocó a artesanos de todo el país para exhibir sus trabajos y aprovechar el turismo que llegó de todo el mundo.

 

Cómo llegar

Balderas s/n, Col. Centro. 06040, Alameda

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *