• 25 de abril de 2024 21:26

Noticias de política y cultura de México

AMLO enviará carta a Joe Biden sobre tema migratorio

Por Gabriel Kast

CDMX a 7 de septiembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, el día jueves, enviará una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mediante la cual propone una nueva política y estrategia para enfrentar y resolver los problemas vinculados a la migración de miles de personas que buscan llegar a Estados Unidos.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano anunció la reunión que encabezarán la vicepresidenta de aquel país, Kamala Harris, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. “Va a haber un encuentro en Washington que le llaman de alto nivel, el jueves.

Van a estar el secretario de Relaciones Exteriores, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y va un subsecretario de Hacienda a este encuentro”. Antes de la sesión, la delegación mexicana entregará la misiva a Biden.

La semana pasada, el jefe del Ejecutivo adelantó que propondría en su carta la puesta en marcha de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, en Guatemala, El Salvador y Honduras, con el propósito de generar, en seis meses, 330 mil empleos directos entre las familias de esas naciones.

De esa manera, expuso, se mitigaría la necesidad de migrar y se arraigaría a las personas en sus lugares de origen. Esas acciones serían financiadas por la administración de Biden, acorde con la propuesta mexicana.

También, según esta idea, Was-hington otorgaría visas temporales –por seis meses– a las personas que hubieren demostrado un buen desempeño en los referidos programas, para que laboren en territorio estadunidense.

López Obrador dijo que las relaciones con Estados Unidos son buenas, y de ahí también se desprende el funcionamiento del T-MEC.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *