• 25 de abril de 2024 06:45

Noticias de política y cultura de México

Las flores se marchitaron y quedaron sin remitente debido a la pandemia

Por David Martínez

CDMX a 7 de septiembre de 2021 (Noticias de México).- No cabe duda que la pandemia que atravesamos a nivel mundial por el Covid-19 ha afectado a miles de establecimientos comerciales, la gran mayoría pequeños comerciantes; con lo cual se ha visto gravemente afectada la economía local.

En la Ciudad de México uno de los rubros que sufrió este impacto es el de la venta de flores frescas, arreglos florales y ramos que se solían comprarse para decorar diariamente el hogar.

Ustedes seguramente han visto o comprado en las florerías establecidas en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en esquinas, camellones, afuera de centros comerciales; donde se expenden arreglos para fechas especiales, cumpleaños, aniversarios, etc.

Don Chuy cómo le dicen en la colonia Escandón, tiene una florería entre el cruce de patriotismo y relata que con mucho entusiasmo mantiene este negocio desde hace más de 25 años.

Pero que durante la pandemia por el Covid-19 han bajado sus ventas drásticamente. Por eso tuvo que cerrar; y no sólo por qué las autoridades se lo prohibieron, sino por la baja demanda en la compra de las flores de ornato.

“Fue bastante difícil ver cómo no se vendía nada y toda la inversión se iba simplemente a la basura”, dice mientras riega las flores para que se mantengan frescas. “Por varios meses, ante la falta de venta, las flores se marchitaron y quedaron sin remitente”, explicó con un dejo de poeta urbano.

Otra florería que visitamos fue la de Lupita López. Mencionó que tras la pandemia le ha costado mucho trabajo recuperarse. Estuvo decepcionada porque hubo días en que no vendió ni un solo producto. Y apenas con el reinicio de actividades se están acomodando y ha logrado ventas, al menos para solventar sus necesidades básicas.

Este sector laboral, el de las florerías ha sido uno de los más golpeados que ha tenido grandes pérdidas durante este tiempo y aún no se logra recuperar al cien por ciento.

Ellos esperan que esto termine y poder seguir brindando sus servicios y sacar adelante sus negocios que son su único patrimonio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *