• 28 de abril de 2024 05:29

Noticias de política y cultura de México

Volkswagen invierte 233 MDD para ensamblar nuevo motor

CDMX a 13 de noviembre del 2020. _Volkswagen de México invertirá 233.5 millones de dólares en una nueva línea de producción del motor EA211, labores que comenzarán en año próximo y aumentarán en 70 por ciento la capacidad de la planta en Silao, Guanajuato, además de que permitirá generar mayores oportunidades de empleo en la entidad.

Steffen Reiche, CEO y presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, indicó que estos recursos forman parte de los 855 millones de dólares anunciados solo para el estado de Guanajuato.

La fábrica, que tiene más de mil 200 empleados, produce unos mil 500 motores diarios para diferentes modelos de la marca y de Audi.

Reiche aseguró que la inversión es una muestra del compromiso que tiene la empresa alemana con México para generar empleo en la entidad, pues con esta producción se triplica el número de fuentes de trabajo beneficiando especialmente a los jóvenes, ya que la mayoría de los trabajadores está en un rango de 25 a 34 años.

Entre la inyección que dedicó la firma para arrancar la producción de Taos, en Puebla, de 433 millones de dólares, más la del motor en Guanajuato, suman 700 millones de dólares que la marca ha realizado en México este año, comentó Mauricio Kuri, director de Comunicación de Volkswagen.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *