• 28 de abril de 2024 01:50

Noticias de política y cultura de México

Va 4T contra outsourcing ilegal; multas y hasta cárcel

CDMX a 13 de noviembre del 2020. _ El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados para la regulación de la subcontratación (outsourcing) en la que propone sancionar como evasión fiscal calificada «que alcanza penas de hasta nueve años de prisión» a las compañías que facturen las operaciones simuladas a través de la prestación de servicios.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano informó que se busca «poner orden» en la subcontratación y acabar con la defraudación fiscal y la afectación en los derechos de los trabajadores.

«Es una iniciativa de ley para poner orden en la subcontratación que se ha usado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores al negarles sus derechos laborales», manifestó el Ejecutivo.

De acuerdo con la iniciativa, se propone establecer en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación que la conducta consistente en usar es quemas simulados de prestadores de servicios especializados o la ejecución de obras, o subcontratación de personal, constituyen calificativas de la comisión del delito de defraudación fiscal y sus equiparables.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *