• 27 de abril de 2024 18:01

Noticias de política y cultura de México

SSPC contribuye a la profesionalización de personal de seguridad en Nuevo León

Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) otorgó certificaciones y acreditaciones a los Centros de Evaluación y Control de Confianza de Nuevo León con el propósito de continuar con la profesionalización del personal de seguridad y fortalecer las instituciones de México.

Según Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, la acreditación de los Centros de Evaluación y Control representa una oportunidad para mejorar la percepción y la confianza ciudadana en los elementos de las corporaciones policiacas e instituciones de seguridad.

En la ceremonia de entrega, realizada en la Ciudad de México, Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y Pedro José Arce Jardón, Encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se reunieron con Rosa Icela Rodríguez y Clara Luz Flores, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para recibir las acreditaciones de sus Centros de Evaluación y Control de Confianza.

Ambos funcionarios recibieron el documento de verificación de las instalaciones en las que aplican pruebas al personal de policía y procuración de justicia de la entidad.

Son 13 Centros de Evaluación y Control de Confianza; tres de instituciones federales y nueve estatales, que cumplieron con los requisitos que marca la ley, y que fueron revisados por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), que pertenece al Secretariado Ejecutivo, que encabeza Flores Carrales.

“El trabajo coordinado en búsqueda del bien común, más allá de posturas políticas e ideológicas, es lo que permite avanzar en la construcción de la paz que todas y todos los mexicanos merecemos y anhelamos”, precisó Clara Luz Flores.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como el General de Brigada Hernán Cortés, y de la Secretaría de Marina, como el Contralmirante Ángel Adolfo Mora, así como del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como el administrador general José María Sánchez.

También asistieron el secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro; la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández; el encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro José Arce, y en representación del fiscal de Querétaro, directora del Centro de Evaluación y Control María Fernanda Ayala, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *