• 27 de abril de 2024 21:48

Noticias de política y cultura de México

Sedatu declara de utilidad pública 77 inmuebles en Campeche para Tren Maya

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2023. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) declaró de utilidad pública 77 inmuebles de propiedad privada en los municipios de Escárcega, Champotón y Campeche, en el estado de Campeche, para la construcción de obras de infraestructura del Tren Maya.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informó que los terrenos, con una superficie total de 215 mil 530 metros cuadrados, serán utilizados para la construcción de estaciones, viaductos, puentes y otras obras necesarias para el funcionamiento del tren.

La Sedatu señaló que la declaratoria de utilidad pública se fundamenta en el artículo 1o. fracción III Bis de la Ley de Expropiación, que establece que se puede expropiar un bien inmueble para la construcción de obras de infraestructura pública que sean necesarias para satisfacer las necesidades de la población.

En el caso del Tren Maya, la Sedatu argumentó que la construcción del tren es una obra de infraestructura pública que permitirá comunicar de manera eficiente y agilizar el transporte de turistas y habitantes de la Península de Yucatán.

La declaración de utilidad pública de estos inmuebles se suma a otras expropiaciones que ha realizado la Sedatu para la construcción del Tren Maya, en los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El Tren Maya es un proyecto de infraestructura de transporte que busca conectar a los principales destinos turísticos de la Península de Yucatán. El proyecto contempla la construcción de un tren de pasajeros y de carga con una longitud de mil 500 kilómetros, que se espera esté terminado en 2024.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *