• 27 de abril de 2024 14:35

Noticias de política y cultura de México

Histórica reunión entre AMLO y Petro en Colombia para abordar el tema de drogas y paz

CDMX a 9 de septiembre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, llevaron a cabo una reunión histórica en Colombia el viernes 8 de septiembre. El motivo principal de este encuentro fue abordar cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas y la búsqueda de soluciones para promover la paz en la región latinoamericana y del Caribe.

La reunión entre López Obrador y Petro ha generado un gran interés en la comunidad internacional, ya que ambos líderes han manifestado su compromiso en cambiar la política de drogas en la región. Durante el encuentro, se discutieron varios temas clave que podrían tener un impacto significativo en la estrategia regional para abordar el problema de las drogas y la violencia asociada a ellas.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la posibilidad de sacar la coca de la lista de estupefacientes, lo que podría tener implicaciones importantes para la industria de las drogas ilícitas en la región. Además, López Obrador expresó su apoyo a la propuesta de Petro de despenalizar el consumo de drogas, lo que representa un cambio significativo en la postura de México respecto a este tema.

También se abordó la preocupante cuestión de la violencia relacionada con las drogas en la región, reconociendo la necesidad de encontrar enfoques más efectivos para abordar este problema. Ambos líderes coincidieron en la importancia de abordar las causas subyacentes del conflicto y trabajar hacia un enfoque más integral que promueva la paz y la estabilidad en la región.

Gustavo Petro destacó que esta reunión representa un «punto de partida» para una cumbre más amplia en la que líderes de todo el mundo puedan colaborar en la creación de una nueva política de drogas para la región. Esto sugiere un compromiso continuo por parte de ambos líderes para abordar estos desafíos críticos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *