• 28 de abril de 2024 05:54

Noticias de política y cultura de México

Xóchitl Gálvez se compromete con la mujer y la igualdad de género

Xóchitl Gálvez

CDMX a 9 de septiembre, 2023.-  La candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dio un paso importante en su campaña rumbo a las elecciones de 2024 al firmar 10 acuerdos por la mujer durante el Encuentro Nacional de Mujeres en Acción.

En este evento, líderes destacados del Partido Acción Nacional (PAN), incluyendo al dirigente nacional Marko Cortés, se unieron para respaldar su candidatura y subrayar su compromiso con la igualdad de género.

Uno de los puntos destacados de los compromisos de Xóchitl Gálvez y el PAN es la promesa de recuperar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Estas políticas, que fueron canceladas en administraciones anteriores, tienen como objetivo apoyar a las familias y garantizar el acceso de los niños a una educación de calidad.

Además, la candidata se comprometió a luchar por la igualdad salarial entre mujeres y hombres, impulsar un régimen laboral flexible que permita el desarrollo profesional y la vida familiar tanto para mujeres como para hombres, y promover programas integrales de apoyo para mujeres embarazadas.

El fortalecimiento del emprendimiento femenino también es un pilar importante de la plataforma de Xóchitl Gálvez, quien se comprometió a crear programas de financiamiento y capacitación para emprendedoras. Asimismo, propuso la construcción de un sistema nacional de cuidados con cobertura universal de calidad y equidad, para aliviar la carga de cuidado que recae con frecuencia en las mujeres.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también participó en el evento y expresó su preocupación por la situación de las mujeres en el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Cortés lamentó la cancelación de programas y apoyos para las mujeres, así como la falta de atención a casos de feminicidio y violencia de género.

En sus palabras, Cortés señaló: «Queridas mujeres, en este sexenio, en este gobierno, han sido víctimas del desprecio gubernamental, de malas políticas implementadas. Solo como ejemplo están las madres buscadoras a las que este gobierno ni escucha, ni recibe, ni menos da respuesta».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *