• 28 de abril de 2024 04:34

Noticias de política y cultura de México

Harfuch renuncia a la SSC para contender por la candidatura de MORENA al gobierno CDMX

CDMX a 9 de septiembre, 2023.- Omar García Harfuch, el ahora exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, presentó su renuncia al cargo con el objetivo de contender por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

García Harfuch es el segundo funcionario en presentar su renuncia en el Gobierno de la Ciudad de México con la intención de contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el artículo 32-B de la Constitución de la Ciudad de México, que enumera los requisitos para ser la persona titular de la Jefatura de Gobierno, los candidatos deben ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, tener al menos 30 años cumplidos el día de la elección, ser residentes de la Ciudad de México durante los tres años anteriores al día de la elección y no haber sido condenados por delito alguno.

La renuncia de García Harfuch ha generado diversas reacciones en la opinión pública,

ya que su gestión como secretario de Seguridad Ciudadana ha sido polémica y ha sido criticada por diversos sectores.

Sin embargo, su experiencia en el ámbito de la seguridad podría ser un factor importante en su posible candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *