• 28 de abril de 2024 04:13

Noticias de política y cultura de México

Plan de Seguridad en Acapulco: Blindaje con más de 14,000 elementos de la Guardia Nacional

CDMX a 7 de noviembre, 2023.- El gobierno federal de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha presentado el «Plan de Seguridad para blindar el municipio de Acapulco» con el objetivo de recuperar la seguridad en Guerrero.

 

Este plan contempla el despliegue de más de 14,000 elementos y 113 compañías de la Guardia Nacional en todo el estado.

 

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, anunció que se desplegarán 9,860 elementos de la Guardia Nacional en 38 sectores de Acapulco, con el fin de garantizar la paz y la seguridad en el puerto, especialmente tras el paso del huracán Otis.

 

Este plan busca que la Guardia Nacional esté de manera permanente en Acapulco para garantizar la seguridad y la paz de los ciudadanos.

 

El Plan de Seguridad en Acapulco tiene tres objetivos principales: generar condiciones de seguridad para toda la población, crear condiciones para la reconstrucción y colaborar con la reactivación económica local, el turismo nacional e internacional y las actividades laborales.

 

El preregistro para la credencialización de beneficiarios del programa IMSS-Bienestar también ha comenzado en cinco estados, incluido Guerrero, con el objetivo de registrar a más de 50 millones de personas para garantizar el acceso a servicios de salud gratuitos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *