• 30 de abril de 2024 16:50

Noticias de política y cultura de México

IMSS-Bienestar: Inicia preregistro para credencializar a beneficiarios en cinco estados

CDMX a 7 de noviembre, 2023.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el inicio del preregistro para la credencialización de beneficiarios del programa IMSS-Bienestar en cinco estados: Baja California Sur, Colima, Nayarit, Tlaxcala y Campeche.

 

Este proceso busca registrar a más de 50 millones de personas para garantizar el acceso a servicios de salud gratuitos, incluyendo atención médica, medicamentos, consultas e intervenciones quirúrgicas.

 

Para realizar el preregistro, los interesados deben ingresar al portal del IMSS, proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y código postal.

 

Posteriormente, se les notificará cuándo podrán recibir su credencial o bien pueden acudir a uno de los 162 módulos que se instalarán en centros de salud y hospitales de los cinco estados mencionados.

 

El programa IMSS-Bienestar tiene como objetivo ofrecer servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social, garantizando la atención médica y medicamentos gratuitos, consultas e intervenciones quirúrgicas.

 

La credencialización es un paso importante para asegurar que todos los mexicanos tengan acceso a estos servicios vitales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *