• 27 de abril de 2024 04:36

Noticias de política y cultura de México

Omar García Harfuch: «No Tengo Vínculos con el Caso Ayotzinapa»

Ciudad de México.- En el marco de la reciente oleada de declaraciones y reportes acerca del caso Ayotzinapa, Omar García Harfuch se pronunció con determinación y claridad sobre su involucramiento en el mismo. A través de un comunicado, Harfuch negó categóricamente cualquier vínculo o participación en los trágicos sucesos que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes normalistas en 2014.El reciente informe presentado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, renovó el interés en este caso que sigue sin esclarecerse y que ha sido objeto de diversas teorías y versiones a lo largo de los años.

Harfuch, quien actualmente aspira a coordinar las labores de la cuarta transformación en la Ciudad de México, recalcó que en ningún momento ha sido señalado directamente por las autoridades en relación con la desaparición de los estudiantes. “Por lo tanto, lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada Verdad Histórica”, expresó.

Desmintiendo informaciones que lo ubicaban en Iguala, Guerrero, en octubre de 2014, el ex secretario de Seguridad capitalina detalló que, en ese momento, formaba parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal, pero no en calidad de Coordinador Estatal de Guerrero. Harfuch subrayó que, aunque estuvo presente en algunas reuniones, en ningún momento se abordaron temas de investigación directamente relacionados con el caso Ayotzinapa.

Con documentos respaldatorios en mano, como minutas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Harfuch busca demostrar que su participación en esos encuentros fue meramente informativa, sin tener algún grado de responsabilidad operativa en la investigación.

Concluyendo su comunicado, Omar García Harfuch reafirmó su respeto y reconocimiento a las instancias gubernamentales que continúan esforzándose por esclarecer el destino de los jóvenes desaparecidos. Su mensaje se centra en su compromiso constante con la honestidad, la transparencia y el servicio hacia México.

Mientras el caso Ayotzinapa continúa generando debate y expectativas, personajes como Harfuch buscan despejar cualquier duda sobre su papel en este intrincado asunto. Su declaración se suma a la larga lista de voces que buscan justicia y claridad en uno de los episodios más oscuros y polémicos de la historia reciente de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *