• 26 de abril de 2024 13:57

Noticias de política y cultura de México

No todo está podrido en el Poder Judicial: López Obrador

Poradmin

May 19, 2022

En una mañanera de trámite, el presidente evita meterse en camisa de once varas y se dedica a responder preguntas sin polemizar ni apasionarse, informó que el aumento a servidores públicos del Estado será generalizado y “en principio fueron los maestros, posteriormente se hará el ajuste para los militares, marinos y las fuerzas armadas…para pasar a los del sector salud.”

Explicó que se está realizando de manera estratégica porque se está dando tiempo para la federalización de los servicios de salud y se pueda aplicar en todos los estados que se adhieran y “por último serán a todos los oficinistas.”

Apoyó la propuesta del titular de la SCJN, Arturo Zaldívar, para frenar la violencia de género y los feminicidios, la cual consiste en que las mujeres puedan acudir a instancias federales y se les otorgue un abogado que las defienda, “no todo está podrido en el Poder Judicial.”

Evitó meterse, a su modo, en temas de gastos de la UNAM, luego de que una reportera denunciara que hay un mal uso de los recursos. “Es una institución muy importante y deseo que no se mantengan cotos de poder, influyentismo, se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran de derecha, se creó una especie de magisterio dorado y los demás maestros ganando bien poco…” Además, criticó que hayan tardado tanto tiempo sin clases presenciales, “¿no nos importa la educación que es fundamental?”

Pidió esperar la respuesta del Presidente Joe Biden, luego de que ayer planteara su posición de la Cumbre de las Américas ante el senador estadounidense encargado de organizar el evento y el embajador de ese país en México. Aceptó que es una decisión complicada pero que está optimista.

Lamentó no poder estar en el homenaje que se realizará a la escritora Elena Poniatowska: “Elenita, la queremos mucho, es una gran escritora de primer orden, con dimensión social, desde años, desde el 68.

No podré asistir a su homenaje pero es sin duda la mejor escritora de México y ofrezco disculpas para que no haya celos y sentimientos, pero se conjugan dos elementos, el trabajo intelectual y el amor a la gente, el amor a los demás y eso es muy difícil. Hay quienes le tienen mucho amor al pueblo pero no escriben bien o no quieren al pueblo…” Estamos muy contentos de que Elenita sea homenajeada. Lo va a representar Jenaro Villamil.

Finalmente, hizo un recuento de todos los ahorros que se han tenido al combatir la corrupción como en el huachicol, aunque reconoció que se ha incrementado el robo, en el freno a las condonaciones de impuestos, en la compra de medicamentos, etc., “gracias a eso tenemos la escuela es nuestra, medicamentos gratis, apoyos…”

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *