• 27 de abril de 2024 00:12

Noticias de política y cultura de México

Movimiento Ciudadano ha iniciado oficialmente su proceso interno rumbo a las elecciones de 2024

CDMX a 27 de octubre, 2023.- Movimiento Ciudadano (MC) ha iniciado oficialmente su proceso interno rumbo a las elecciones de 2024. El partido lanzó su convocatoria para aquellos que deseen participar en la contienda interna para ser elegido como el candidato presidencial, así como para otros cargos públicos en disputa en 2024.

 

El 12 de noviembre será el único día de registro para los aspirantes presidenciales, sean militantes o externos, en la sede nacional del partido.

 

Los aspirantes deberán cumplir con lo establecido en el artículo 82, fracción VI, de la ley fundamental, es decir, deberán separarse de su puesto seis meses antes del día de la elección.

 

Además, los aspirantes deberán presentar un informe de precampaña, el cual debe contar con mínimo «500 mil respaldos» de por lo menos 16 de las 32 entidades del país. Aspirantes a una candidatura a senadores o diputados necesitarán dar a conocer un proyecto de Agenda Legislativa.

 

El líder de MC, Dante Delgado, confirmó que Marcelo Ebrard podría participar para ser candidato presidencial de MC en 2024. El equipo del excanciller ha asegurado que podría unirse o no a MC en función de la respuesta que dé Morena a su impugnación.

 

El 19 de enero de 2024, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC dará a conocer su lista oficial de precandidatos presidenciales. El 4 de febrero del mismo año, el partido revelará los nombres de las y los precandidatos a diputados y senadores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *