• 28 de abril de 2024 00:19

Noticias de política y cultura de México

AMLO niega inacción ante el huracán Otis: Apoyo y esfuerzos en marcha

CDMX a 27 de octubre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha enfrentado críticas por la supuesta respuesta tardía del gobierno ante el devastador huracán Otis.

 

Sin embargo, AMLO ha negado tales acusaciones y ha asegurado que las autoridades avisaron con tiempo de la llegada del huracán y la población se preparó.

 

Además, el presidente ha anunciado una serie de medidas y esfuerzos para apoyar a las comunidades afectadas en Guerrero.

 

El huracán Otis, que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas, ha dejado al menos 27 muertos y miles de damnificados en Guerrero.

 

En respuesta a la situación, AMLO ha anunciado que mil Servidores de la Nación viajarán a Guerrero para realizar un censo de los damnificados.

 

Este censo, a cargo de la Secretaría de Bienestar, se llevará a cabo «casa por casa» y contará con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas.

 

Además, el presidente ha informado sobre una reunión en Acapulco entre funcionarios federales y empresarios hoteleros para abordar el apoyo al sector turístico afectado por el huracán.

 

Esta reunión busca establecer una propuesta de apoyo al sector turístico y enfrentar los efectos del huracán Otis en Guerrero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *