• 28 de abril de 2024 02:11

Noticias de política y cultura de México

Marcelo Ebrard evalúa su futuro político tras resultados en Proceso Interno de Morena

CDMX a 11 de septiembre, 2023.- El exfuncionario y político mexicano, Marcelo Ebrard, se encuentra en medio de un crucial momento en su carrera política mientras evalúa su futuro dentro del movimiento de la Cuarta Transformación (4T) después de los resultados en el proceso interno de Morena, que consagraron a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata presidencial de la coalición en las elecciones de 2024.

 

Ebrard se reunió recientemente con un grupo de diputados federales y senadores de Morena que respaldan sus aspiraciones presidenciales, en un encuentro destinado a discutir los pasos a seguir en esta coyuntura política. Según informes de Reforma, varios legisladores que apoyan a Ebrard han denunciado presiones por parte de la dirigencia nacional de Morena y de Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, para que retiren su apoyo al ex canciller.

 

El equipo de trabajo de Marcelo Ebrard anunció que el político dará una conferencia de prensa hoy desde el Hotel Royal Pedregal, la cual se espera que comience alrededor de las 14 horas, aunque indicaron que esto dependerá de una reunión previa que sostendrá en privado.

 

Previamente, Ebrard presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, solicitando la anulación y reposición del proceso interno debido a irregularidades que, según él y su equipo de trabajo, se registraron durante la contienda interna.

 

«Existieron diversos factores que no dan certeza de que las personas encuestadas hayan emitido su voto de manera libre o que se haya garantizado la seguridad de su voto reflejada en el resultado. De ahí que se requiere la nulidad y reposición del procedimiento», redactó Ebrard en su impugnación presentada ante la CNHJ de Morena.

 

El destino político de Marcelo Ebrard aún está en el aire, y se han planteado diversas especulaciones sobre su futuro. Algunos sugieren que podría unirse a Movimiento Ciudadano (MC) para asumir la candidatura presidencial de este partido, mientras que otros creen que no romperá con Morena a pesar de las denuncias que ha presentado.

 

La situación de Ebrard plantea interrogantes sobre el equilibrio político dentro de Morena y la coalición de la 4T, y será un tema de gran relevancia en la política mexicana en los meses venideros. El anuncio que se espera en la conferencia de prensa de hoy podría proporcionar un indicio importante sobre el rumbo que tomará su carrera política en los próximos años. Mantente informado para conocer las últimas novedades en este intrigante episodio de la política mexicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *