• 27 de abril de 2024 20:01

Noticias de política y cultura de México

Claudia Sheinbaum responde a impugnación de Marcelo Ebrard y mantiene puertas abiertas

CDMX a 11 de septiembre, 2023.- Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de Morena para las elecciones de 2024, se pronunció sobre la reciente impugnación presentada por el excanciller Marcelo Ebrard respecto al proceso interno de Morena, que la coronó como coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T). Sheinbaum calificó la impugnación como careciendo de un sólido fundamento y reafirmó que las puertas siguen abiertas para la colaboración de Ebrard y otros miembros del partido.

 

«Al principio revisamos la impugnación, no tiene mucho fundamento y se va a contestar públicamente, pero eso no significa un rompimiento. Me parece que es importante, la transformación de nuestro país depende de todos y de todas», expresó Sheinbaum durante una entrevista para Milenio Televisión.

 

La candidata añadió que el mensaje de las puertas abiertas se dirige a todos los miembros de Morena, incluyendo a Marcelo Ebrard, quien aún tiene la oportunidad de regresar al partido. En sus palabras, «él va a tener que tomar una decisión, pero aquí siguen abiertas las puertas para que él regrese… En realidad no se ha ido, para que esté aquí».

 

Sheinbaum destacó que, en su papel como coordinadora de los comités de defensa de la 4T, planea realizar recorridos por todo el país para promover el movimiento al que pertenece, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

 

La impugnación de Marcelo Ebrard ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena busca que la victoria de Sheinbaum en la contienda morenista sea declarada nula y se realice una reposición del proceso. Ebrard ha denunciado en repetidas ocasiones que el proceso interno de Morena estuvo marcado por irregularidades, incluyendo supuestas ventajas a favor de Sheinbaum y el uso de recursos públicos para promover sus aspiraciones.

 

El enfrentamiento político entre Ebrard y Sheinbaum en el seno de Morena plantea cuestiones importantes sobre el rumbo del partido y su unidad interna, y será un tema de interés en el panorama político de México en los próximos meses. La respuesta de Sheinbaum refleja su deseo de mantener la cohesión dentro del partido y su disposición a dialogar con Ebrard y otros miembros disidentes en busca de una solución constructiva. Mantente informado para obtener las últimas actualizaciones sobre esta controversia política en evolución.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *