• 28 de abril de 2024 08:01

Noticias de política y cultura de México

López Obrador propone consulta ciudadana para la distribución de libros de texto en México

CDMX a 9 de agosto, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto realizar una consulta popular sobre la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

 

Esta propuesta surge en medio de la polémica y la resistencia de algunos gobiernos estatales a distribuir los libros de texto de la SEP.

 

López Obrador considera que es importante consultar al pueblo sobre el uso de los libros de texto, ya que son una herramienta fundamental en la educación de los estudiantes mexicanos.

 

La idea es que la población de los estados de Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Yucatán participe en esta consulta.

 

La propuesta de consulta popular busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre la distribución de los libros de texto de la SEP, lo que refleja el enfoque participativo del gobierno de López Obrador.

 

Sin embargo, es importante destacar que aún no se han proporcionado detalles específicos sobre cómo se llevaría a cabo esta consulta y cuál sería su alcance.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *