• 27 de abril de 2024 00:24

Noticias de política y cultura de México

La Guerra Contra las Metanfetaminas: 2,201 Laboratorios Destruidos Bajo el Gobierno de AMLO

CDMX a 17 de octubre, 2023.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha confirmado la destrucción de 2,201 laboratorios de metanfetaminas desde el inicio de su mandato.

 

Esta cifra representa un esfuerzo significativo en la lucha contra el narcotráfico y la producción de drogas sintéticas en México.

 

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que además de la destrucción de los laboratorios, se han decomisado 480 toneladas de metanfetaminas y 1,974 toneladas de sustancias químicas.

 

Estas acciones han evitado la producción de 7,458 toneladas de metanfetaminas y han generado pérdidas económicas para la delincuencia organizada de 1.9 billones de pesos.

 

A pesar de estos esfuerzos, el consumo de metanfetaminas y otras drogas sintéticas en México ha aumentado.

 

Según un informe de 2016, el 15% de los pacientes en los centros de atención de drogas en México buscaban tratamiento contra la adicción a la metanfetamina.

 

Además, México es considerado la principal fuente de metanfetaminas que circulan en los Estados Unidos.

 

La destrucción de estos laboratorios también tiene un impacto ambiental significativo. La DEA compara el impacto de un laboratorio clandestino con el que causa una «pequeña bomba radiactiva».

 

Sin embargo, las autoridades mexicanas aseguran que se toman las medidas necesarias para minimizar el daño ambiental cuando se destruyen estos laboratorios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *