• 27 de abril de 2024 01:14

Noticias de política y cultura de México

19 Detenidos en el Caso del Atentado Contra Ciro Gómez Leyva: AMLO

CDMX a 17 de octubre, 2023.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que hasta la fecha se han detenido a 19 personas en relación con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

 

Entre los detenidos se encuentra Armando ‘N’, alias ‘El Patrón’, quien fue arrestado en California, Estados Unidos, y se le acusa de ser el autor intelectual del ataque.

 

El atentado contra Gómez Leyva ocurrió el 15 de diciembre de 2022, cuando dos personas dispararon contra la camioneta en la que viajaba el periodista en la Ciudad de México.

 

El ataque fue condenado por el presidente López Obrador, quien expresó su solidaridad con Gómez Leyva y aseguró que se llevaría a cabo una investigación exhaustiva.

 

Las autoridades federales continúan con las investigaciones para esclarecer el caso. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana han colaborado en los trabajos de investigación.

 

El arresto de ‘El Patrón’ en Estados Unidos fue realizado por miembros del Departamento de Justicia de ese país y posteriormente fue puesto a disposición de un juez para su extradición.

 

Se le acusa de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó contra la vida de Gómez Leyva.

 

El ataque a Gómez Leyva pone de relieve la peligrosa situación que enfrentan los periodistas en México, el país más mortífero del mundo para los reporteros, sin estar en una situación de guerra.

 

En lo que va de este año, han asesinado a 17 periodistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *