• 30 de abril de 2024 07:03

Noticias de política y cultura de México

Escasez de uniformes y celulares en el INE: Problemas en las licitaciones

CDMX a 14 de febrero, 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se enfrenta a denuncias por la presunta falta de material para su personal, lo que ha generado preocupación en torno a la realización de sus labores. La consejera electoral Carla Humphrey ha confirmado que el problema se debe al incumplimiento de proveedores, lo que ha llevado a la implementación de medidas para sancionar a aquellos que no cumplen con los contratos. Esta situación ha afectado la entrega de uniformes completos y teléfonos celulares a los trabajadores, lo que ha generado críticas y preocupación sobre la efectividad de las labores del INE.

 

Según las declaraciones de la consejera Humphrey, el INE ha tomado medidas para sancionar a los proveedores que no cumplen con los contratos, incluyendo la cancelación de los mismos. A pesar de esto, la falta de uniformes completos y teléfonos celulares ha afectado directamente a los trabajadores del INE, quienes se han visto limitados en su capacidad para desempeñar sus funciones de manera efectiva.

 

Las denuncias sobre la falta de uniformes y celulares para el personal del INE han surgido a través de redes sociales, lo que ha generado preocupación sobre la capacidad del instituto para llevar a cabo sus labores de manera eficiente. El analista político Ernesto Guerra fue uno de los que denunció esta situación, señalando que al menos el 20% del personal en cada Junta Distrital del INE carecía de uniformes completos. Además, Guerra acusó al INE de no proporcionar los equipos celulares necesarios para el trabajo del personal, lo que ha generado críticas adicionales hacia el instituto.

 

La escasez de material para el personal del INE se produce en un contexto en el que el instituto ha experimentado recortes presupuestarios. La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto menor al solicitado por el INE para el año 2024, lo que ha llevado a preocupaciones sobre la capacidad del instituto para llevar a cabo sus funciones de manera efectiva.

 

La falta de uniformes completos y teléfonos celulares para el personal del INE plantea serias dudas sobre la capacidad del instituto para llevar a cabo sus labores en un momento crucial para México, con elecciones presidenciales programadas para este año. La implementación de medidas para sancionar a los proveedores incumplidos es un paso en la dirección correcta, pero queda por ver si estas medidas serán suficientes para abordar los problemas actuales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *