• 27 de abril de 2024 12:19

Noticias de política y cultura de México

Diálogo y empatía en reunión entre la senadora Xóchitl Gálvez y el colectivo Madres Buscadoras de Sonora

CDMX a 31 de julio, 2023.- La senadora Xóchitl Gálvez llevó a cabo una significativa reunión en su gira por Sonora al encontrarse con Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Durante este emotivo encuentro, Flores expresó su profundo agradecimiento a la senadora por brindarles la oportunidad de dialogar y compartir la angustiante situación que viven las familias de los desaparecidos.

 

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha sido un incansable defensor de los derechos de las familias afectadas por la desaparición de sus seres queridos. En este sentido, Ceci Flores hizo énfasis en que su grupo no es opositor al mandatario, como se había señalado previamente en una de sus declaraciones.

 

En respuesta a esta aclaración, la senadora Xóchitl Gálvez enfatizó la importancia de que el gobierno esté en la obligación de escuchar y acompañar a las madres y familiares en su dolorosa lucha por encontrar a sus hijos desaparecidos. Es fundamental que se les brinde el apoyo necesario para aliviar su sufrimiento y se trabaje de manera conjunta en la búsqueda de respuestas y justicia.

 

Esta reunión ha sido un ejemplo valioso de diálogo y empatía entre autoridades y activistas, sentando las bases para una colaboración constructiva en la búsqueda de soluciones a esta lamentable problemática que afecta a tantas familias en México.

 

La senadora Xóchitl Gálvez ha demostrado su compromiso con las causas sociales y su disposición para escuchar y trabajar junto a aquellos que luchan por una causa justa y necesaria. La labor del colectivo Madres Buscadoras de Sonora es encomiable, y su búsqueda de la verdad y la justicia merece el apoyo y respaldo de toda la sociedad.

 

Esperamos que este encuentro sea el inicio de un camino de colaboración y sensibilización en la lucha contra la desaparición forzada, y que se continúe avanzando hacia la protección de los derechos humanos y el fortalecimiento de la justicia en nuestro país. La unidad y la solidaridad son fundamentales para alcanzar un futuro más justo y seguro para todos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *