• 27 de abril de 2024 22:26

Noticias de política y cultura de México

¡Alerta! 14 playas en México presentan alto nivel de contaminación fecal: Cofepris

CDMX a 31 de julio, 2023.- ¡Alerta para los amantes de la playa! Si tienes planeado disfrutar unas vacaciones en la costa mexicana, presta mucha atención a la calidad del agua. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una lista preocupante de 14 playas que presentan un alto nivel de contaminación fecal.

 

La contaminación fecal en el agua puede ser un riesgo para la salud, ya que la presencia de bacterias puede desencadenar enfermedades gastrointestinales, infecciones en la piel y problemas respiratorios. Por ello, es esencial que los turistas tomen precauciones y eviten exponerse a estas aguas contaminadas.

 

Las playas identificadas en la lista abarcan diversas ubicaciones en México. En Baja California, se incluyen Rosarito, Playa Hermosa, San Miguel, El Faro y Playa Linda. Chiapas, por su parte, cuenta con Playa Linda, Playa San Francisco, Playa del Sol y Playa Puerto Arista en la lista.

 

Si tu destino de vacaciones se encuentra en Guerrero, debes tener precaución en Playa Manzanillo, Playa Linda, Playa Suave, Playa Hornos y Playa Icacos. Finalmente, en Jalisco, la Playa Santiago también está incluida en la lista de playas con alto nivel de contaminación fecal.

 

Ante esta situación, es recomendable evitar el contacto directo con el agua en estas playas mencionadas, así como no consumir alimentos crudos mientras estés en la zona. Además, es fundamental mantener una adecuada higiene personal, lavando las manos con frecuencia para evitar cualquier posible contaminación.

 

Recuerda que la prioridad es cuidar de nuestra salud, y disfrutar de unas vacaciones seguras y placenteras. Si bien estas playas pueden tener atractivos naturales, es esencial estar alerta y tomar medidas preventivas para evitar cualquier riesgo para tu bienestar.

 

Así que, si estás planeando un viaje a alguna de estas playas, mantente informado y toma todas las precauciones necesarias para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos. ¡La prevención es la clave para disfrutar al máximo tus días de descanso en la playa!

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *