• 27 de abril de 2024 12:11

Noticias de política y cultura de México

Cofepris alerta sobre falsificación de vacunas contra la Hepatitis B

CDMX a 11 de septiembre, 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación de la vacuna contra la hepatitis B, específicamente la marca Provibac-B. La alerta tiene como objetivo informar tanto a los profesionales de la salud como a la población en general sobre la falsificación de este producto y prevenir su uso.

 

La hepatitis B es una enfermedad viral que afecta al hígado y puede ser prevenida mediante la vacunación. La falsificación de la vacuna contra la hepatitis B puede poner en riesgo la salud de las personas que la reciben, ya que no se sabe qué sustancias pueden contener las vacunas falsificadas.

 

La Cofepris recomienda adquirir las vacunas únicamente a través de fuentes confiables y autorizadas, como hospitales, clínicas y farmacias. Además, se debe verificar que el producto tenga etiquetas y empaques originales, así como revisar la fecha de caducidad y el número de lote.

 

Es importante que la población esté alerta ante la falsificación de productos médicos, ya que esto puede poner en riesgo su salud. La Cofepris trabaja constantemente para garantizar la seguridad de los productos médicos en México y prevenir la falsificación y el uso ilegal de los mismos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *