• 30 de abril de 2024 03:38

Noticias de política y cultura de México

AMLO evita hablar sobre jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

CDMX a 16 de agosto, 2023.- En la conferencia matutina de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó abordar directamente el tema de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. A pesar de las múltiples solicitudes de los periodistas presentes en el salón Tesorería para que proporcionara información sobre el informe del Gabinete de Seguridad relacionado con este incidente, el presidente optó por compartir una anécdota ligera.

 

El mandatario relató entre risas: «Ayer me decía un amigo que decía su esposa ‘Que me des 200 pesos para ir al mercado’; ‘No oigo’ respondía su esposo. A ver por el otro. ¡Qué me des 500 pesos para ir al mercado!’ le gritaba su esposa. Mejor los 200». La anécdota, aparentemente diseñada para desviar la atención de la cuestión delicada en cuestión, fue recibida con risas por parte de los presentes.

 

Al finalizar la conferencia, un reportero de un periódico tabasqueño aprovechó la ocasión para solicitar al presidente un saludo en conmemoración del aniversario de su medio. El presidente López Obrador aceptó amablemente el pedido y ofreció sus felicitaciones al medio tabasqueño.

 

En un desarrollo relacionado con el caso de los jóvenes desaparecidos, durante la madrugada del martes se descubrió un segundo vehículo incendiado que presuntamente estaba relacionado con la desaparición de los cinco jóvenes. El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que el automóvil fue localizado tras recibir una llamada de emergencia que alertaba sobre el vehículo en llamas en la carretera que conecta Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz. Hasta el momento, no se ha confirmado la cantidad de cuerpos correspondientes a los restos encontrados en el interior del vehículo incendiado, ni se ha establecido si pertenecen a los jóvenes desaparecidos que aún no han sido localizados.

 

El caso de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno sigue siendo una preocupación para las autoridades y la comunidad en general, mientras se espera una mayor claridad sobre los detalles y avances en la investigación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *